Reseña Historica
MIsion y Vision
Organigrama
Estructura Organizativa
   
   
   
   
   
   
   
   

RESEÑA HISTÓRICA

El sistema de Planificación en la Universidad de los Andes se adopta el 16 de noviembre de 1976 y puesto en marcha con el correspondiente Reglamento Orgánico de la Planificación por parte del Consejo Universitario. De acuerdo a los artículos 12 y13 del mencionado Reglamento, el Sistema de Planificación está organizado en (04) niveles:

 

  1. El Consejo de Planificación.
  2. La Oficina General de Planificación y Desarrollo.
  3. Las Oficinas de Programación.
  4. Las Unidades Académicas y Administrativas.

De igual manera el artículo Nº 16, define las Oficinas de Programación “ Instancias intermedias en la organización del sistema de planificación cumplen el papel de nexo entre la Dirección General de Planificación y Desarrollo y las Unidades Académicas y Administrativas, para efectos de la organización de los trabajos de planificación, de la organización de actividades de la fijación de objetivos institucionales, de la interpretación de las políticas generales adoptadas, de la elaboración de programas específicos por áreas o unidades orgánicas, de administración de aspectos importantes de los planes de desarrollo y operativos, de control de los trabajos y otros efectos”.

La Oficina Sectorial de Planificación según lo establecido en el artículo Nº 16, debe realizar acciones de planificación y administración, impulsar la elaboración de los planes y proporcionar asistencia técnica en sus áreas de competencia.

En el artículo Nº 45, se establecen las funciones que van a desarrollar las Oficinas Sectoriales de Planificación, a saber:

  1. Incorporar en el contenido de la Planificación , las características específicas de las respectivas áreas de actividad.
  2. Dirigir técnicamente, de acuerdo a los instructivos emanados de la Dirección General de Planificación y Desarrollo (PLANDES), la elaboración de los planes por áreas de actividad.
  3. Coordinar las acciones entre las unidades ejecutoras del área de actividad o entre las oficinas de Programación.
  4. Realizar estudios, discusiones y elaborar soluciones para los problemas del área de actividad.
  5. Ejercer labores de control del plan en las unidades ejecutoras del área de actividad.
  6. Realizar labores de análisis y evolución de las acciones y actividades del área, en términos de sus resultados y el empleo de recursos, cubriendo los temas organizativos, administrativos y aquellos otros que resulten necesarios.
  7. Contribuir en la elaboración y/o perfeccionamiento del sistema de información del área de actividad y todas aquellas otras funciones afines que se le asignen.
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